¡¡Muy bienvenidxs en La Habana!!

Después de la corta, pero exitosa recaudación de fondos a finales de año, en Alemania, (2.000,- € pudieron ser aportados íntegramente a las organizadoras) y después de muchas horas de trabajo no remunerado, para nuestra gran alegría ha comenzado hoy el primer proyecto de cooperación cubano-mexicano-alemán de nuestra asociación En Buenas Manos e.V. junto con la asociación germano-cubana EcoMujer e.V.: CUATRO JORNADAS DE TRABAJO SOBRE MODELOS PRÁCTICOS DE DESARROLLO LOCAL en La Habana, Cuba.

SALUDO EN VÍDEO de
EN BUENAS MANOS y ECOMUJER
a LA HABANA (haga clic aquí)

Este evento es conducido por nuestra socia cubana Sandra Rodríguez Ribalta, coordinadora de nuestra red socia Ando Reforestando allí, miembro honorario de la asociación y – al igual que la co-organizadora mexicana Nuria Costa Leonardo (Red Mexicana de Mujeres Rurales / Economía Azul) – también socia de cooperación y amiga desde hace mucho tiempo.

Tras las devastadoras tormentas de los últimos años, serán muy importantes también los impulsos que dará la otra tallerista mexicana, María del Carmen Díaz Domínguez (Bio-Construcción). Ambas mexicanas son socias fundadoras y protagonistas del Colectivo EcoAldea Bosque de Agua en Morelos/México.

Y por último, pero no por ello menos importante, estamos muy contentxs de que con la participación de las EcoMujeres cubanas de la vecina provincia de Pinar del Río, ahora también pueda iniciarse la cooperación entre ellas y la red de Sandra en Habana, y que expertas con los más diversos conocimientos y experiencia en los ámbitos del desarrollo local sostenible, trabajen juntas durante los próximos cuatro días – y a partir de ahora ojalá igual fructífero también en el futuro.

¡Les deseamos unos talleres muy exitosos!