Hola Clara, qué bueno tenerte con En Buenas Manos!

Le pedí que dedicara algunas palabras a nuestro blog acerca de su estancia con nosotras, y aquí están:

„Me llamo Clara y vengo de Linares, una pequeña ciudad de Jaén (Andalucía). ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué hace una andaluza colaborando con una O.N.G de Berlín?

Vayamos con orden: soy licenciada en Ciencias Ambientales y como en España el tema del trabajo no está muy bien, y mucho menos para una técnica en Evaluación de Impacto (mi especialidad), pues tuve que dedicarme a otras cosas. He trabajado como monitora y educadora ambiental y, con el tiempo, decidí formarme para ello, por lo que realicé algunos cursos para poder decir oficialmente que soy docente. A raíz de estos cursos me dieron la oportunidad de poder optar a realizar unas prácticas en un país europeo. Como en España estudio alemán, sin dudarlo solicité venirme aquí. Y tuve suerte.

Cuando llegué a Berlín me ofrecieron realizar mis prácticas en una asociación sin ánimo de lucro que trabajaba en un centro juvenil. Y fue cuando conocí En Buenas Manos y su programa “El Pan Alegre”. Al principio estaba un poco perdida, no sabía qué hacían, no sabía cuáles iban a ser mis funciones, su metodología de trabajo era totalmente diferente a la que me esperaba.

Pero pronto se me resolvieron esas dudas y me adapté perfectamente a su forma de trabajar, tan flexible, pero tan exigente a la vez: cuando llevas a cabo proyectos como estos, no tienes un horario fijo ni una oficina en la que siempre realizas tu trabajo de una forma monótona. Todo lo contrario: igual un día trabajas 6 horas y al día siguiente 10 porque el proyecto que llevas a cabo en ese momento lo exige. Igual un día estás en la oficina y al día siguiente estás haciendo dulces y panes con los niños.

Realmente ha sido un acierto hacer mis prácticas con Madeleine y Anja, y gracias a su acogida han conseguido que me involucre totalmente en sus proyectos, como si formara parte de ellos desde el inicio. Además, ¿qué mejor que trabajar para una O.N.G.? ¿Qué mejor que realizar unas practicas en una organización que se dedica a intentar hacer un mundo mejor? Y aunque solo voy a estar aquí por unos meses, sin duda seguiré en contacto con ellas para poder ayudarles desde España en todo lo que pueda.“

* * *