„El Proyecto Tahití“ & „El Proyecto Cuba Alegre“

Habana-Cuba.

Coloquio: “Haciendo el futuro con fuerza local”
(“El Proyecto Tahití” se convierte en el “Proyecto Cuba Alegre”)

Invitación a participar

Del 19 al 21 de febrero de 2013, de 10 a.m. a 2 p.m., se realizará, en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), 25 y J, El Vedado, el coloquio “Haciendo el futuro con fuerza local”, un encuentro e intercambio de alemanas y alemanes, cubanas y cubanos, mexicanas y mexicanos comprometidos todos con el desarrollo local sostenible, es decir el vínculo –conceptual hasta económicamente– entre la seguridad alimentaria (el día 19, con el ejemplo del Amaranto, conocido como “Alegría”), el abastecimiento energético (día 20) y la participación ciudadana en el manejo de los residuos urbanos (día 21).

En el coloquio se presentará oficialmente, de parte de la editorial Arte y Literatura y Pedro Pablo Rodríguez (Premio Nacional de la Dignidad), la edición cubana de la novela alemana “El Proyecto Tahití”, galardonado este libro con el Premio Alemán de Ciencia Ficción 2009 por brindar una utopía muy real de un mundo mejor y realizable.

“El Proyecto Tahití es una novela de ciencia ficción sumamente realista, perspicaz y excelentemente escrita. Es un libro de esperanza: solidaridad internacional y resistencia son el aliento que respira.” (Jean Ziegler, enviado especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos)

Para el autor, Dirk C. Fleck, y todas las personas que le inspiraron a escribir esta novela, lo más importante es: que todos los conceptos y tecnologías presentadas en el libro hoy día ya existen, aunque sea en forma de estudios o prototipos, y que así los conocimientos necesarios ya son accesibles y están listos para su aplicación (todos se encuentran en el glosario al final de la obra, incluso con enlaces hacia más informaciones en el www).

Madeleine Porr
Secretaria General ONG En Buenas Manos (Alemania)

La Habana, 5 de febrero de 2013

Organizan:
por la ONG CUBASOLAR
Luis Bérriz
berriz@cubasolar.cu

por el Instituto Cubano del Libro
Jesús David Curbelo
curbelo@loynaz.cult.cu

por la ONG En Buenas Manos, Alemania
Madeleine Porr
kontakt@madeleine-porr.de