1er Torneo de Scrabble Medioambiental en Cuba y Alemania

 
 
 


¡Qué divertida ha sido para l@s niñ@s, sus maestras y nosotras de El Pan Alegre esa actividad en las vísperas del Día Internacional del Niño y del Medio Ambiente!

¿Se acuerdan? En nuestro artículo acerca del mayo europeo en el FEZ les había contado que iban a reunirse en nuestra sede, el centro comunitario FEZ Berlín, 19 niñ@s de la Escuela Europea Hausburgschule en Berlín, para –al mismo tiempo que l@s niñ@s habaner@s – dedicarse al primer torneo cubano alemán de Scrabble en honor de la naturaleza.

Por supuesto dimos primero un recorrido por la Eco-Isla, el pequeño jardín edénico del FEZ, donde realizamos la actividad. Descubrimos y denominamos en español todos su tesoros, entre ellos la apicultura, el pequeño estanque natural, el huerto de hierbas aromáticas, y no por último: nuestro bancal de amaranto, la planta de tanta fuerza nutritiva con sus miles de miles de semillas poderosas.

Claro era que antes de empezar el torneo, les enseñamos a l@s niñ@s todas las lindas características del amaranto y ell@s probaron palomitas y “alegría” (cuadritos o barras hechas de semillas reventadas, miel y manteca). Fíjense cuánta fuerza cogieron de las semillitas que, en cuatro equipos observados por tres niñ@s árbitros, sacaron en sólo una hora ¡436 puntos!

Participaron: Anjes (10), María (10), Abraham (10), Olga (11), Yessica (11), Fulani (11) y Cesar (10) de CUBA; Leonie (10), Eliane (10) y Emilio (10) del PERÚ; Ana (10), Laura (10), Martín (10) y Kalle (10) de ESPAÑA; Yasmín (10) de ARGENTINA; Emma (10) de BOLIVIA; Emilio (10) de CHILE; Julián (10) de MÉJICO y Mike (11) de la REPÚBLICA DOMINICANA.

Véanse aquí las fotos.

¡Muchas felicidades a tod@s! Y muchas felicidades, además de saludos afectuosos, también ¡a nuestr@s compañer@s de juego en Cuba! ¡Hasta la próxima!

* * *

Ein Gedanke zu „1er Torneo de Scrabble Medioambiental en Cuba y Alemania

  1. Pingback: Último taller en el FEZ - El Pan AlegreEl Pan Alegre

Kommentare sind geschlossen.