DECLARACIÓN DE AMISTAD

DECLARACIÓN DE AMISTAD ENTRE EL PAN ALEGRE
Y EL TOCAR ALEGRE DEL SHIATSU DO.
———————————————————–
Desde hace muchos años que yo, Francisco, y Madeleine trabajamos en Cuba con proyectos de voluntariado a favor de las comunidades por una mejor calidad de la vida.
Nos hemos conocido gracias a la amistad que amba-os mantenemos desde hace años con Ludovico, el facilitador y dinamizador de HACIENDO ALMAS.
Este febrero fui a un encuentro organizado por Madeleine sobre EL PAN ALEGRE y el reciclaje de los desechos y después yo le decía a ella:

-Mira Madeleine, nosotra-os trabajamos ante todo con adulta-os, entre ella-os mucha-os mayores, y la cosa más importante es la alegría que las personas manifiestan, por ejemplo en mi caso, al terminar el tratamiento del Shiatsu do.
-Tú hablas de EL PAN ALEGRE, pero como tú sabes no solo se vive de pan. Así que bien puedo yo también hablar de ¡ EL TOCAR ALEGRE !
-Ahora tú podrías decir que lo entiendes, que se está hablando de sentimientos, pero ¿que vas a pensar si te hablo de una similitud con el reciclaje de los desechos?
Me permito una pequeña reflexión: Todas las personas tienen tensiones crónicas que son el recuerdo de violencias, ira, dolores, heridas del pasado, de experiencias ya terminadas que sin embargo, siguen en la memoria del cuerpo, es decir como guardar latas vacías, cajas vacías, piezas rotas, pensando todavía que están llenas y que siguen funcionando.
Cuando se hace el shiatsu do las personas, o mejor dicho sus cuerpos, se dan cuenta de lo que pasa, reconocen que todas las tensiones son desperdicios y como tú sabes muy bien todo es energía, las personas pueden de nuevo utilizar la energía de estas viejas emociones para vivir nuevas emociones.
¡RECICLEN LA ENERGÍA DE VIEJAS EXPERIENCIAS QUE YA NO EXISTEN MÁS, PARA VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS!
Por esto pienso que se pueda hablar del shiatsu do como
¡PRÁCTICA DE RECICLAJE DE LAS VIEJAS EXPERIENCIAS Y EMOCIONES!
Y si tú piensas en la cantidad de tensiones crónicas que hay en las personas tú puedes muy bien entender cuánta energía se podría reciclar para abrirse para nuevas experiencias, emociones y sobre todo
FELICIDAD COMIENDO PAN ALEGRE
Y TOCANDO CON EL SHIATSU DO ALEGRE
Por estas reflexiones la-os responsables del proyecto EL PAN ALEGRE y SHIATSU DO EN CUBA declaran un
ACUERDO DE AMISTAD ENTRE LOS DOS PROYECTOS,
para difundir las noticias y apoyar las iniciativas de ambos proyectos utilizando sus redes de contactos y publicaciones.
Así que se pueda hornear y comer EL PAN ALEGRE con las manos del SHIATSU DO ALEGRE.

POR EL PROYECTO EL PAN ALEGRE:
MADELEINE PORR

POR EL PROYECTO EL SHIATSU DO EN CUBA:
FRANCISCO CONTINO

La Habana, abril de 2013
——————————–
Reenviado desde : Ludovico (haciendo almas)

www.haciendoalmas.cult.cu 

* * * * *