Semana de talleres para escuelas „Faszinosum Boden/Fascinación suelo“

En Buenas Manos e. V participó en el proyecto FaszinosumBoden organizado en FEZ Berlín del 14 al 16 de Noviembre. En el proyecto participaron 390 niños y niñas de escuelas de la 4ta y 6ta clase.

Faszinosum Boden ofertó 12 talleres didácticos en donde los niños y niñas aprendieron principalmente sobre la sostenibilidad del suelo, sus características, usos y propiedades.

En Buenas Manos e. V. -es decir sus representantes Rocio Vera Santos y Elsie Bongwa- realizó tres talleres sobre Biogás -el ciclo de la naturaleza-, destacando el importante rol que juega el reciclaje y la energía renovable. Los niños y niñas en el taller se convirtieron en científicos y científicas de laboratorio, pudieron ver directamente una instalación de Biogás y conocer su mecanismo y funcionamiento.

A más de ello, nuestros pequeños científicos y científicas prepararon su propia instalación de Biogás en botellas de plástico, las mismas que al ser abiertas -tras varios días de descomposición de la basura orgánica- generaron biogás (metano y dióxido de carbono), con el cual se inflaron pequeños globos de colores, comprobando con ello el éxito del experimento.
(Texto: Rocío Vera Santos/En Buenas Manos e. V.)

Team FEZ-Berlin, Arbeitsgemeinschaft Faszinosum Boden u. En Buenas Manos e. V.