(I) – Desde Árbol de Vida- Coloquio “Haciendo el futuro con fuerza local” en el camino hacia la sostenibilidad …

Entre los días 19 y 21 de febrero, la Asociación Cubana de Naciones Unidas, (ACNU) en su casona del Vedado habanero, sirvió de Sede a un evento de singular importancia: el Coloquio “Haciendo el futuro con fuerza local”. Este encuentro, organizado por  la ONG de Alemania  “En Buenas Manos” y por Cuba la ONG CUBASOLAR y el Instituto Cubano del Libro. Los temas programados para los tres días fueron:

En el primer día:
  • Presentación (dentro de la 22 Feria del Libro del libro) de la novela de Ciencia Ficción, premiada en Alemania, “El Proyecto Tahití”, del escritor alemán Dirk C. Fleck en una versión realizada por la Editorial Arte y Literatura y prologada por notable investigador Pedro Pablo Rodríguez, quien comentó el libro para todos los presentes.
  • Panel “Seguridad alimentaria: El amaranto – pequeña semilla con fuerza titánica.
El segundo día:
  • Panel “Abastecimiento energético en base del Camino del Sol”.
El tercer día:
  • Panel: “Participación ciudadana en la gestión de residuos: experiencias e innovaciones”.
“El Proyecto Tahití”, es una novela de especial interés ya que narra en su trama de excelente ritmo e imágenes casi cinematográficas, las experiencias de un periodista occidental en el ficticio Tahití del 2022, territorio que asumió desde algunos años antes un modo de vida ecológico y sustentable. En el texto las soluciones presentadas y los modelos descritos como forma de implementar un modo de vida alternativo, basado en valores ecológicos y éticos, vinculan conocimientos antiguos probados con tecnologías innovadoras modernas, todas ya experimentadas en la actualidad. Su aplicación en nuestros días en la mayoría de los casos se ve limitada por factores subjetivos de diferente tipo. El libro contiene además un glosario que reúne todos esos conceptos con explicaciones y hasta enlaces hacia sus páginas web.
La presentación fue excelente y sirvió como apertura a un intercambio de saberes importante para el desarrollo y la sostenibilidad, que contribuye a hacer mejor nuestro pedacito….
——————————————————
Enviado por: Ing. Alba Camejo
ÁRBOL DE VIDA
Teléfono: 2028061
* * * * *